Los problemas de tráfico y la contaminación

La intensidad de movimientos de población y mercancías en el espacio urbano da lugar a una elevada utilización de los medios de transporte. Las consecuencias son las siguientes:

  • Elevados gastos en la construcción de vías de alta capacidad
  • Ocupación de grandes superficies de suelo para aparcamientos y vías de comunicación
  • Pérdida de tiempo de los ciudadanos en atascos, traslados…
  • Riesgo elevado de accidentes de tráfico
  • Elevada emisión de CO2 y dióxido de nitrógeno NO2
El dióxido de carbono y el de nitrógeno son gases de efecto invernadero. Originan la llamada isla de calor urbana.

Los residuos

Otro de los problemas de las ciudades son los residuos. Podemos encontrarlas de varias formas, restos de alimentos, envases, plásticos… P.D. Recuerda reciclar!

El tratamiento de los residuos en los países desarrollados suponen costes para los ciudadanos, ya que el tratamiento de residuos exige un proceso más desarrollado. Pero, en los países en desarrollo, son frecuentes los vertederos incontrolados que contaminan los suelos por filtración y muchas otras más. Las desigualdades sociales Era algo obvio, y todo ello lo determina el precio de las viviendas. Vamos, cada uno con el dinero que tiene se adapta a las opciones. La situación extrema la viven las ciudades de países en desarrollo, donde la intensa llegada de inmigrantes desde el medio rural ha llevado a esas personas a vivir en barriadas de chabolas en las afueras de la ciudad.
Categorías: AprenderGeografía e historia

Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives y percusionista en la Banda Municipal Las Gabias. Aprender es una pasión : 9