TipoObtenciónPropiedadesAplicaciones
Maderas y derivadosSe obtienen de los troncos de los árboles. A este grupo pertenecen las maderas naturales y artificiales, el corcho, el papel, el cartón…No son conductores eléctricos. Buen aislante. Fácil de trabajar.Muebles, fabricación de papel, estructuras, combustible, juguetes…
MetálicosSe obtienen de los minerales que forman parte de las rocas.Buen conductor térmico. Buen conductor eléctrico. Muy resistentesAlambres, tuberías, latas…
Plásticos o sintéticosSe obtiene a partir del petróleo, carbón y gas naturalBuen aislante térmico y eléctrico. Ligeros y fáciles de trabajarContenedores, invernaderos, tuberías…
Pétreos y cerámicosSe obtiene a partir de arenas, rocas y arcillas. Las piedras naturales, los materiales de construcción, pertenecen a este grupo.Aislante térmico y eléctrico. Muy resistente.Materiales de construcción, materiales decorativos, vajillas…
Categorías: AprenderTecnología

Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives y percusionista en la Banda Municipal Las Gabias. Aprender es una pasión : 9