Nos situamos en el S.XIX, siglo en el cual Miguel de Unamuno nace. En este siglo transcurre eventos históricos como, por ejemplo: España pierde en 1898 sus colonias; La revolución de la Gloriosa; etc. Miguel nace en 1864, el 29 de septiembre en Bilbao, España.

Nos situamos en 1894, año en el que Miguel ingresa en la Agrupación Socialista de Bilbao y año en el que colabora en el seminario La Lucha de Clases. En 1897, abandonó la militancia política. En 1900, Miguel fue nombrado rector de la Universidad de Salamanca (Tres Veces). En 1914, fue destituido del rectorado y seis años después, iba a ser condenado a dieciséis años de prisión por injurias al rey, pero aun así, la condena fue anulada. En 1921, se nombra vicerrector de la universidad, pero sus constantes ataques a Primo de Rivera, este vuelve a ser despedido como rector de la Universidad de Salamanca. Y después fue desterrado a Fuerteventura en 1924, pero luego se va a Francia y, en 1931, vuelve a Salamanca y vuelve a ser nombrado rector.

La forma de escribir de Miguel de Unamuno no tenía propósito artístico, era seco, robusto y no siempre elegante. A él le interesaba expresar su mundo interior y convencer a sus lectores. Él jugaba con el idioma, inventaba términos nuevos, desentierra el primitivo significado de las palabras. Él buscaba la densidad de ideas, intensidad emotiva, no la elegancia y la exactitud de sus descripciones. Miguel, escribía gran variedad de géneros literarios, como el género narrativo, las novelas, filosofía, poesía y teatro.

Sus obras de teatro más importantes son "La Esfinge" y "La difunta".

Ejemplos de obras narrativos: "Amor y pedagogía", "El espejo de la muerte", "Teresa"...

Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.

Miguel de unamuno

Este artículo fue redactado y publicado en 2018. Este artículo fue recuperado de una copia de seguridad de mi antigua web.


Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Percusionista y productor de la Banda Municipal y miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives. Uno de los ganadores del 2º puesto del II Simposio Internacional de Altas Capacidades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el posromanticismo?

 

El posromanticismo es un movimiento cultural, estético e intelectual que nace después y a partir del Romanticismo y el Realismo durante la segunda mitad del siglo XIX, como un intento de conciliar y al mismo tiempo superar Romanticismo y Realismo.

 


Fuente: Organización Wikipedia España

¿Qué es un circuito proteico?

 

Cada célula contiene miles de proteínas diferentes y cada una de ellas pueden cambiar el comportamiento de otras proteínas, como un efecto domino. Por ejemplo, una proteína llamada "receptor" detecta señales y "enciende" otras proteínas, cuales cada una encienden o apagan otra proteína y así sucesivamente. Esta red de proteínas que interactúan es un circuito proteico. Cada una puede generar diferentes programas celulares provocando que cada célula haga cosas distintas.

Copista

 

Atento! No son personas que toman copas, si no que eran personas que tenían por oficio copiar escritos u obras literarias ajenos, en especial la que se dedicaba a ello antes de la invención de la imprenta.

 

Precario

 

La definición de Precario es inseguroinestable.

 

 

Tenaz

 

Material que absorbe los golpes sin romperse

 

 

Etimológico

 

 

Dar a las palabras un significado que no es inventado, es decir, utiliza el significado del origen de la palabra