|

La ofimática es un término que hoy en día no paramos de usar (miento, jeje). No, ahora fuera de bromas. Hoy en día (y más en estas fechas) la Ofimática es una de las herramientas que no podemos dejar de usar. El término de ofimática resulta de la unión de la palabra oficina con la palabra informática. Fácil, ¿verdad?

En el día de hoy te he preparado una publicación que incluye las herramientas que más se usan en la ofimatica, algunos tutoriales que te servirán para mejorar tus documentos, presentaciones y hojas de cálculo o lo que sea para impresionar a la gente. Y algunas costillas más. ?

¿Qué son las herramientas ofimáticas?

Como te explicaba la entradilla, la ofimática consiste en la unión de la oficina y la informática. Basándonos en estos términos podemos pensar que la ofimática es la virtualización de la oficina.

Esta idea comenzó a desarrollarse a partir de los años 70.

Por ese motivo, las herramienta ofimáticas son herramientas que nos permiten realizar tareas de oficina mediante el uso de un ordenador.

¿Qué tipo de herramientas ofimáticas existen?

  1. Procesador de textos
  2. Hojas de cálculo
  3. Herramientas de presentación
  4. Base de datos
  5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
  7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla
  8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas

¿Qué herramientas podemos usar para ofimática?

Para todo ello, vamos a resumir todo en las suites de ofimática. A continuación tienes algunos de los más conocidos:

  • Microsoft Office ➤ Suite de ofimática de Microsoft. Dotada de aplicaciones como Word, PowerPoint, Excel… (online gratis, offline de pago)
  • Google Office ➤ Suite de ofimática de Google. La ventaja respecto a Microsoft Office es que es totalmente gratis. Consta con aplicaciones web como Google Docs, Google Spreadsheets, Google Forms…
  • Libreoffice ➤ Suite de ofimática open source y gratis.
  • Apache OpenOffice ➤ Suite de ofimática open source y gratis.
  • WPS Office (el que yo uso) ➤ Incluye versión de pago y una versión gratis. La versión de pago lo único que incluye es acceso a más plantillas y ha guardado en la nube con mas almacenamiento. Una suite de ofimática que nos recordará mucho a Microsoft Office.

Y muuuuchos más

Tutoriales para mejorar tus documentos

Diseño

Organización y consejos

Categorías: TIC

Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives y percusionista en la Banda Municipal Las Gabias. Aprender es una pasión : 9

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar