Las migraciones tienen repercusiones profundas en las poblaciones, ya que modifican la estructura demográfica, aumentan los contrastes religiosos, etc. Las consecuencias de las migraciones son distintas para las regiones emisoras (de las que salen los emigrantes) y las receptores (donde inmigran los emigrantes).

CONSECUENCIAS EN LAS ZONAS EMISORAS

Como no, las migraciones tienen efectos negativos en la estructura de la población, por que esta envejece al emigrar las personas más jóvenes. Sin embargo, todo lo malo tiene algo bueno. ¿Y qué hay bueno en esto? Pues muy sencillo, la economía es aliviada, ya que se alivia los problemas de desempleo y la presión sobre los recursos.

CONSECUENCIAS EN LAS ZONAS DE RECEPCIÓN

Las migraciones tienen efectos positivos en la estructura de la población de las zonas receptoras de inmigrantes. La llegada de población joven y adulta aumenta la natalidad, rejuvenece la población y hace que crezca la población de forma activa.

En el aspecto cultural y social, se dan efectos positivos. Sin embargo, se pueden producir efectos negativos, como esfuerzos económicos para aplicar políticas de integración de los inmigrantes y pueden surgir fenómenos de marginación.


Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Percusionista y productor de la Banda Municipal y miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives. Uno de los ganadores del 2º puesto del II Simposio Internacional de Altas Capacidades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el posromanticismo?

 

El posromanticismo es un movimiento cultural, estético e intelectual que nace después y a partir del Romanticismo y el Realismo durante la segunda mitad del siglo XIX, como un intento de conciliar y al mismo tiempo superar Romanticismo y Realismo.

 


Fuente: Organización Wikipedia España

¿Qué es un circuito proteico?

 

Cada célula contiene miles de proteínas diferentes y cada una de ellas pueden cambiar el comportamiento de otras proteínas, como un efecto domino. Por ejemplo, una proteína llamada "receptor" detecta señales y "enciende" otras proteínas, cuales cada una encienden o apagan otra proteína y así sucesivamente. Esta red de proteínas que interactúan es un circuito proteico. Cada una puede generar diferentes programas celulares provocando que cada célula haga cosas distintas.

Copista

 

Atento! No son personas que toman copas, si no que eran personas que tenían por oficio copiar escritos u obras literarias ajenos, en especial la que se dedicaba a ello antes de la invención de la imprenta.

 

Precario

 

La definición de Precario es inseguroinestable.

 

 

Tenaz

 

Material que absorbe los golpes sin romperse

 

 

Etimológico

 

 

Dar a las palabras un significado que no es inventado, es decir, utiliza el significado del origen de la palabra