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VERBOS AUXILIARES:

  • Son TO BE, TO DO y TO HAVE.
  • Se utilizan para formar oraciones interrogativas y negativas.

ORDEN DE LOS ELEMENTOS EN UNA FRASE:

  • Afirmativas: S + V + C (eg. Liam is writing a book).
  • Negativas: S + V.aux + NOT + Vp + C (eg. Liam is not writing a book).
  • Interrogat: V.aux + S + Vp + C ? (eg. Is Liam writing a book?)

Para poner una frase en negativa miro si hay V.aux o V.aux. modal y lo pongo seguido de NOT. Si no lo hay, pongo DO concordando en género y número con el sujeto. Debo tener en cta que si el V.aux está en 3ªps, se pone DOESN’T + v.SIN –s/es (She doesn’t write letters)y si el verbo está en pasado se pone DIDN’T + V.en PRESENTE porque la marca de pasado ya la lleva el auxiliar (She didn’t write letters). En lasinterrogativas debo seguir el mismo proceso.

TIPOS DE PREGUNTAS:

Yes/No questions:

  • Son las que esperan una respuesta corta, con sí o no.
  • Se forman con un verbo auxiliar .
  • Se responden con yes/no, + S + v. aux.
  • Ejemplos: Do you like tennis? Yes, I do / No, I don’t.
  • Has she got a car? Yes, she has / No, she hasn’t.
  • Are they British? Yes, they are / No, they aren’t.

Wh- questions:

  • Son las que solicitan información.
  • Se forman con un pronombre interrogativo (what, when, where, why, how, how long, how often).
  • Orden: wh + v.aux. + S + C ? (eg. Why are you tired?)
  • Se dan respuestas largas (eg. Because I’ve been painting my room).

HABLAR DE LA EDAD:

  • Para preguntar por la edad se usa la construcción “how old …?”
  • En inglés la edad siempre se expresa con el verbo TO BE, nunca con Have. (eg. I’m 12 years old; I have 12 years old).
  • Podemos dar una respuesta corta (eg. I’m 12) o larga (eg. I’m 12 years old), pero nunca I’m 12 years.

HOBBIES, GUSTOS Y PREFERENCIAS:

  • Podemos usar un sustantivo: (eg. I like rap music, I like terror films)
  • Los verbos LOVE– LIKE– DON’T MIND– DON’T LIKE– HATE + V-ing. (Eg. My hobbies are dancing and reading. I also like playing tennis)
  • La expresión “escuchar música” lleva siempre la preposición “to” (eg. I love listening to music).

CÓMO REDACTAR UN TEXTO:

  • Realizar primero un guión con las ideas que quiero expresar.
  • Redactar un borrador teniendo en cuenta que las frases y los párrafos están relacionados por medio de LINKS o conectores (eg. and, but, also, however).
  • Nunca escribo frases sueltas.
  • Redactar la versión final.
  • Revisar la redacción para corregir fallos gramaticales o de spelling.

CONTABLES E INCONTABLES:

  • Si hablamos de la existencia de algo se usa: there is (sing.) y there are (pl.)
  • Si queremos decir que no hay algo usamos there isn’t (sing.)/there aren’t (pl.)
  • Utilizamos some para oraciones afirmativas y any para interrogat. y negat.
  • Las bebidas y cosas abstractas son siempre incontables; por lo que tenemos que usar el recipiente o los litros (ejemplos: a glass of milk, no a milk; two loafs of bread, no two breads).

PRESENTE SIMPLE CON ADVERBIOS DE FRECUENCIA:

  • Con el verbo TO BE, el orden es: S + to be + adv. + C (eg. I’m always happy).
  • Con otros verbos el orden es: S + adv + V + C (eg. I usually get up at 7:30 a.m)
  • Las expresiones “every …, one, twice, three times” van siempre al final (eg. I go to the cinema twice a month).
Categorías: AprenderInglés

Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives y percusionista en la Banda Municipal Las Gabias. Aprender es una pasión : 9

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