|

¿Qué es la prehistoria?

Para empezar, llamamos prehistoria al periodo de tiempo desde la aparición del ser humano (hace unos 5.000 millones de años)hasta la invención de la escritura. (hace unos 5.000 años)

El final de esta edad varía según el lugar porque la invención de la escritura no surgió en todas partes a la vez.

Esta etapa es difícil de estudiar porque se conservan pocos restos y no hay documentos escritos. Los arqueólogos analizan los restos encontrados en los yacimientos para descubrir cómo eran.

Etapas

•Paleolítico (5 millones hasta 10 mil a.C): Es la etapa desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la agricultura y la ganadería.

Neolítico(10mil hasta 7 mil a.C): Es la etapa desde la aparición de la agricultura y ganadería hasta la aparición de las primeras herramientas de metal.

Edad De Los Metales(7 mil hasta 5 mil a.C): Es la etapa desde la aparición de los primeros objetos de metal hasta la aparición de la escritura, momento en el que acaba la prehistoria.

La evolución del ser humano

Los seres humanos somos una especie que ha sufrido un largo proceso evolutivo que se conoce como hominización. A través de este proceso, el ser humano ha adquirido características que nos diferencias desde el primer ser humano.

  • Bipedismo: Es decir es la habilidad de poder caminar sobre dos pies sin ayuda de las manos. Esto ayudó a aumentar el campo de visión.
  • Pulgar oponible: Es el desarrollo de los dedos ayudó en la precisión para manipular objetos y fabricar herramientas.
  • Cerebro: Es el incremento de tamaño y de complejidad del cerebro, a partir de ahí se desarrolló el pensamiento y el lenguaje.

Proceso de hominización

El proceso de hominización fue lineal y su estudio está en constante avance. Algunas de las especies convivieron y otras se extinguieron y fueron sustituidas por nuevos seres:

Categorías: AprenderGeografía e historia

Alexandru Theodor Muntenas

Estudiante de la ESO en el IES Montevives. Miembro del Área de Altas Capacidades del IES Montevives y percusionista en la Banda Municipal Las Gabias. Aprender es una pasión : 9

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar